Malabrigo 2021, Bodegas Cepa 21. Malabrigo es personalidad y elegancia. Procedente de uno de los pagos preferidos de Bodegas Cepa21 y que recibe el mismo nombre del vino por sus singulares características, estamos ante un vino redondo, especial y lleno de matices.
Malabrigo 2021 es un magnífico monovarietal de tinto fino (tempranillo) de producción muy limitada cuya cuidada elaboración es abordada por Bodegas Cepa 21 únicamente los años en los que la calidad de las uvas es especialmente destacable.
El propio nombre de este extraordinario tinto revela su particular procedencia: las cepas del Pago Malabrigo, una finca de suelos arcillosos y franco-arenosos, expuesta a fuertes vientos y temperaturas extremas, que permiten una maduración muy prolongada de las uvas. Pese a los meses de envejecimiento en barricas de roble francés invertidos en su esmerada elaboración, Malabrigo 2021 se comercializa al margen de las categorías tradicionales de Crianza, Reserva y Gran Reserva, una decisión de la bodega en consonancia con su estilo rompedor y moderno.
Bodegas 21 Cepas representa la versión más fresca de Ribera del Duero. En la localidad vallisoletana de Castrillo de Duero, la firma de la familia Moro, célebre saga de la D.O., trabaja 50 hectáreas de viñedo propio. Con sus frutos de la máxima calidad, y en unas modernas instalaciones, elabora vinos frutales y modernos, de imagen muy cuidada, que conectan con los gustos del público actual, como este Malabrigo que el Club te trae.
De color picota granate, muy cubierto de capa.
Intensa y muy seria nariz,en la que destacan aromas de fruta negra madura (mora y cassis), y sutiles notas de madera noble.
En la boca se revela como un vino carnoso, de taninos estructurados, pero maduros. Dulce con un final y posgusto muy largos.